)

Cómo usar su plan de seguro ISO

blog

ISO Customer Care | Nov 09, 2022 Insurance

El sistema de seguro médico en los Estados Unidos puede ser confuso de entender, especialmente para los estudiantes internacionales que están acostumbrados a un procedimiento diferente en su país de origen. En ISO, a menudo nos preguntan sobre el proceso de cómo ver a un proveedor médico y obtener un seguro para cubrir su factura médica.

Con esto, queríamos preparar una guía paso a paso que puede seguir si alguna vez necesita utilizar el seguro en el futuro.

Paso 1: Tenga a mano la documentación de su seguro

Cuando compre su seguro con ISO, automáticamente se le enviará un correo electrónico de confirmación con la documentación de su seguro. Es importante tener siempre esto disponible en un lugar de fácil acceso en caso de emergencia, ya sea en su teléfono/computadora o personalmente si los imprime.

Familiarícese con la información que figura en los siguientes documentos:

  • Tarjeta de identificación del seguro
  • Carta de confirmación
  • Folleto del plan

Asegúrese de tener acceso a esta información para los próximos dos pasos.

Paso 2: Busque un proveedor y programe una cita

Una vez que tenga la información de su seguro lista, puede comenzar el proceso de tratar de encontrar un proveedor. Todos los planes ISO brindan acceso a 1 o 2 organizaciones de proveedores preferidos (PPO), que trabajan con proveedores en todo los Estados Unidos para brindar tarifas con descuento para servicios médicos.

Su plan ISO funciona con las redes Firsthealth/Multiplan o Cigna PPO. Puede revisar con qué redes trabaja su plan en su tarjeta de identificación del seguro. Para encontrar proveedores dentro de la red, puede iniciar sesión en su cuenta ISO y hacer referencia al siguiente enlace.

Una vez que encuentre un proveedor a través del enlace anterior, debe llamarlo directamente para tratar de programar una cita. Asegúrese de enfatizar que su plan de seguro funciona con la(s) red(es) PPO con las que está configurado su plan durante la llamada.

Dado que los planes ISO son planes PPO, tiene la opción de consultar a un proveedor fuera de las redes de su plan. Sin embargo, le sugerimos encarecidamente ver a un proveedor dentro de la red siempre que sea posible, ya que le ahorrará dinero en su visita.

Paso 3 - Ir a la cita

Una vez que se programa su cita, solo debe preocuparse por presentarse a su visita y seguir las órdenes del médico. Asegúrese de tener al menos la información de su tarjeta de identificación del seguro disponible cuando se presente a la visita, ya que el proveedor deberá consultarla para ver dónde presentar los reclamos.

Los planes ISO no son planes de reembolso, por lo que normalmente no se le pedirá que pague nada en el momento de la visita. Sin embargo, si su plan tiene un copago, probablemente se le pedirá que pague esa cantidad antes de salir de su cita. En raras ocasiones, los proveedores le pedirán que pague el monto total de la factura de su bolsillo y/o presente el reclamo por su cuenta, pero podrá presentar un reclamo de reembolso.

Paso 4: Envíe un reclamo si es necesario

Antes/durante su visita, puede pedirle al proveedor que confirme si deberá pagar algo en el momento de la visita o si deberá presentar un reclamo por su cuenta. En caso de que lo necesites, puedes seguir los pasos aquí para presentar una reclamación.

Para obtener más información sobre las reclamaciones, consulte el siguiente enlace.

Paso 5: Espera a que se procese la reclamación

Una vez que usted o el proveedor presenten el reclamo, debe esperar entre 10 y 20 días hábiles antes de que se procese el reclamo.

Una vez que el reclamo haya terminado de procesarse, debe recibir una Explicación de Beneficios (EOB) de nuestro departamento de reclamos, SISCO Benefits. Esto se enviará tanto a su domicilio como directamente a su correo electrónico que figura en su cuenta ISO. Es por eso que siempre es imperativo actualizar su dirección/correo electrónico a través de su cuenta ISO si alguna vez cambian.

Una vez que reciba esta información, asegúrese de revisarla, ya que nuestro departamento de reclamos puede necesitar solicitar información adicional para procesar su reclamo. Si necesita enviar documentación adicional, puede hacerlo siguiendo los mismos pasos que siguió para enviar el reclamo aquí.

Si necesita presentar un reclamo de reembolso, también debe recibir un cheque de SISCO Benefits por el monto que se supone que debe cubrir el seguro, ya sea con o poco después de recibir la EOB.

Paso 6 - Pago completo a través del proveedor

Una vez que reciba la EOB de SISCO Benefits, el proveedor debe facturarle poco después el monto del que se le considera responsable en la EOB.

A partir de ahí, deberá completar su pago a través del proveedor utilizando la información de facturación que aparece en la factura que le envía.

Related articles

blog

Challenges International Students Face with Health Care in the U.S.

Jonathan Perez | Apr 10, 2024 Insurance

International students may experience hurdles in getting the right health care when just arriving in the U.S. The tips in this guide will help you get the health care you need.

blog

Importance of Health Insurance for International Students

ISO Customer Care | Apr 10, 2024 Insurance

Health care costs in the United States are incredibly high - making health insurance a necessity in the U.S. Learn more about what health insurance provides for you.

blog

How International Students can Prepare for Their Doctor's Appointment

Jonathan Perez | Apr 04, 2024 Insurance

Visiting your doctor can be an intimidating task for those not familiar with health care in the United States. Use this guide to get the most out of your visit the next time you go in.

About ISO Student Health Insurance

Founded in 1958, ISO prides itself on being the leader in providing international students with affordable insurance plans. Administered by former and current international students, we are able to assist our member with multilingual customer service in Chinese, Hindi, Spanish, and more. ISO serves over 3,200 schools/colleges and more than 150,000 insured students every year.

For more information, please visit www.isoa.org and connect with us on Facebook, Instagram, WeChat, WhatsApp, and LinkedIn.

balloon
You chose for subject:
"Find doctors, clinics or hospitals".

Why not try looking for answers on our
Find Doctors & Hospitals